lunes, 19 de julio de 2021

Capitulo 9 Dos amigos, un destino, y una princesa que aguanta el fluir del tiempo

 Antonio tejia una manta con un telar, con precisión y alta tecnica, iba hilando las costuras par formar la larga manta que llevaba toda la mañana tejiendo. Najma la gata, le obserbaba tumbada desde la ventana. El sol que se colaba del desierto, era abrasador. No tejia por necesidad, sino por gusto. Formaba parte de su meditación. En los entrenamientos con el Fakir, descubrieron que era la forma mas eficiente para relajar a Antonio y que llege a estados alterados de consciencia. Si conseguía mantenerse cien por ciento presente mientras hacía esa actividad, lograría profundizar mas en sus habilidades mágicas. 

Ya llevaba 2 años con el Fakir, y a pesar de seguir siendo un principiante, sus habilidades habían aumentado mucho. Antonio, ya era capz de mover objetos con la mente, lanzar bolas de energía y estaba empezando a dominar el arte de la pirokinesis. Según parece lo dominaba mejor que la hidrokinesis. A Antonio le costaba controlar el agua.

Su nueva vida, aunque mucho menos lujosa, era mucho mas entretenida, dejando de lado los largos periodos de contemplación que su mentor el Fakir le obligaba a realizar. Pero tambien había momentos de pura acción, como la vez que tuvieron que proteger una aldea de una Horda de Zombies liderados por una momia a punto de perder todas sus energías. Tuvieron que adentrarse en una piramide para que el no muerto deje de molestar a la población. Ese momento ademas fue un punto algido donde Antonio consiguio aflorar sus dones en la Pirokinesis, en un momento clave en el que el Fakir estaba rodeado por la momia, casi fue su fin. Sin envargo tambien vivieron experiencias en las cuales el Fakir terminaba por sacarle las castañas del fuego a su joven aprendiz. Este tipo de experiencias, eran mas comunes en sus aventuras.

En todo su recorrido juntos, forjaron una gran amistad, pero ambos, eran conscientes de que su tiempo juntos se agotaba. Cada vez, estaba mas cerca el día fijado por las estrellas, el día que el longevo Fakir, abandonaría este plano. Sin envargo, consciente del peligro presente, intentaron cambiar ese destino. Juntos investigaban la manera de alargar sus días que cada vez estaban mas proximos. Ninguno sabía como, pero intentaron recurrir a todo tipo de artes. Una vez, intentaron pactar con un Demonio que tenían enjaulado en un huevo de gallina. Entre los artilugios y cachibaches del Fakir, había muchas sorpresas. Poco les sirvió el Demonio, lo unico que consiguieron fue que se les escapase. Esos seres son muy inteligentes, muchos magos van a su caza para pedir favores de contrato, sin envargo no son faciles de invocar, y un gran error que cometen muchos magos al invocarlos es, el no ser capaces de devolverlos al infierno, sueltos en la tierra no causan mas que estragos y desgracia. De una posesión demoniaca se pueden encerrar en basijas y objetos, Esto viene a ser util para algunos magos, pues hasta cierto punto les pueden humillar teniendolos como esclavos. Sin envargo no es la mejor idea pues intentarán uir y desvincularse. La tierra, no es un lugar para demonios. Y estos 2, por la desesperación de no saber como alargar sus últimos días, decidieron abrir su objeto para intentar llegar a un acuerdo. Suerte que salieron vivos de la uida del demonio. Lo normal era que tras una desvinculación, este demonio acabase con la vida de su antiguo Amo, ya que para esos seres tan orgullosos, es una ofensa el hecho de someterse. Quizas, gracias al talisman de la suerte de Antonio, lograron salir de esa. Pero ahora el problema era mayor, porque no solo no habían avanzado nada, sino que ademas, ahora tenían que encontrar la manera de encontrar al demonio y volver a encerrarlo. Y todo lo tenían que hacer antes de pasados 2 días. Pues la fecha de las estrellas se acercaba. Y Antonio, no estaba capacitado para encontrar y encarcelar un demonio, y mucho menos, el solo.

Termino de tejer, y obserbó a la ventana. El fakir venía montado en la alfombra desde lejos, y Antonio se acercó a observar. Najma se sentó en sus piernas y comenzó a ronronear.-Ni rastro del demonio- Grito El fakir desulusionado- Antonio con incredulidad dejo las telas sobre la mesa. Le tocaba hacer la cena. Les esperaba una noche bastente movida, tenían que proteger la casa de las malas energías. El demonio, no dudaría en atacar, siempre que no encuentre a un alma desesperada para atormentar.

Juntos procedieron a hacer todos los rituales, y mientras charlaban.-Ahh, me temo que no voy a poder cambiar el destino, hoy es la noche fijada.- Pero Fakir, en serio no se puede hacer nada. Si me lo recordaste muchas veces. "Aunque el destino este fijado, mientras no se haya contemplado siempre puede ser cambiado"- Ya Antonio, pero cambiar el destino, esta muy complicado, sobre todo, si este esta fijado desde las estrellas. Ademas, al final no hemos podido programar nada, quizas, podríamos haber hecho la arriesgada tecnica del desdoblamiento y cambio de cuerpo por espejo- Suspiró el Fakir mientras esparcía piedas esperaldas por la sala-Pero... Podemos intentarlo- Antonio, que te he dicho mil veces, todo lo que tenga que ver con viajes astrales, nunca deben realizarse si algún ente te ha puesto un lazo, y te recuerdo que hemos encerrado en una vasaja a un demonio y le hemos obligado a hablar, amenazandole a obligarle a hacer tareas de lo mas humillantes. Nos la tiene jurada por años, va a ser dificil que nos deje en paz, hacer esa tecnica sería como jugar a las escondidas llevando un cascabel- Pero Fakir, aun no estoy preparado, que tencicas podríamos hacer sin el desdoblamiento- El fakir, empezó a esparzir las esmeraldas con mayor enfado- Dejalo, Torrente ha ganado, escucha, te voy a dar mi mayor grimorio escondido, ni si quiera esta en este plano, pero creo que tras completar las protecciones, haremos un acceso rápido y te otorgaré la llave para encontrarlo, ers la primera persona que tiene permiso, desde hace mas de 100 años- Y tras mencionar eso, se fueron ambos al desban de la casa. Antonio estaba confundido, no sabía a que iba a enfrentarse, y entre los dos magos, Najma daba vueltas correteando por la sala. Parecía muy alterada. ¿Sería el demonio, se barrutaba su llegada? El fakir al notar a su gato alterado le cojio en brazos y empezó a acariciarlo. Ambos se abrazaron junto con el gato en señalo de despedida, y despues el Fakir, procedio a abrir el portal. 

Un gran vaile de luzes y sombras inundo la sala. El color azul predominaba entre la danza lumina que acompañaba la travesia hasta la ubicación mágica del libro. El Fakir, cojió el libro y se lo entregó a Antonio. Parte del conocimiento se otorgó en forma de Flashbak, sin enbargo, mucho de todo el conocimiento no podía ser comprendido por Antonio, y necesitaría de mucho mas aprendizaje, y completar las lecciones físicas.

Todo sucedió muy rápido, Antonio ni se dío cuenta, el Fakir cuando se enteró ya era demasiado tarde. No fue el demonio. Sino un suceso que llevó a los 2 a la mayor sorpresa. Una gran laguna se cierne sobre la cabeza de Antonio. El fakir falleció por muerte súbita, al ubicarse la Osa Mayor en el cuadrante indicado en el cielo. Fue sin dolor, una desconexión del cuerpo físico que elevo su alma a las estrellas, a una verdad mas elevada. A algo que los simples mortales aun no entedemos. El Fakir lo entendió todo. Que es lo que debía haber hecho, como frenar a Torrente y hasta incluso como acabar con otro mal mayor que se venía, sin envargo la Parca se lo llevo entre su brazo y guadaña a lo mas profundo del cosmos. Mas allá de todo entendimiento.  Ahora, ya nada inporta para el. No tiene sentido volver.

Antonio, se callo de rodillas y lloró todo lo que pudo, pero poco pudo hacer, en un leve despiste una figura amarilla se acerco a su espalda. Esa masa amarilla le dejo bloqueado, no tenía ni idea, pero sabía que esa presencia Femenina, no era el demonio. Era algo que le resultaba muy familiar, pero no sabía quien, solo sabía que era algo que había tenido de frente muchas veces. Y la verdad mas elevada, era que solo podía observar inmovil como esa masa incorporea de energía recorría todo su cuerpo, buscando algo. ¡La llave del libro! Y madre mía si la consguió. Lo único que llegó a escuchar antes de perder la consciencia fueron las palabras de agradecimiento.

Cundo despertó, todo estaba oscuro, ni sabía en donde estaba, pensó en una luz, y en ese momento se materializó una fuerte luz blanca. No sabía donde estaba, solo que todo lo que pensase se haría realidad, se materializaría en el acto. Al principio creo cosas divertidas y agradables, pero la tortura llegó, cuando sus pensamientos mas oscuros afloraron y toda clase de males asolaron ese mundo que había creado. El demonio que se escapó, el asesino de sus padres, etc. No tardó mucho en comprender, como funcionan las cosas en ese mundo, y tras hacer varias preguntas a la nada, las respuestas le venían ala mente en forma de una potente voz femenina. -Estas aqui encerrado por un hechizo, es una lampará mágica, puedes conceder deseos a la gente, solo escaparas cuando alguien que te recuerde al ser amado realmente lo desee, etc.

Antonio no tuvo mas remedio que acostumbrarse a su nuevo cambio de vida, todo fue a peor, ya ni sabía quien era. Perdido entre sus fantasmas ya ni podía recordar bien pasado. Todo eran mostruos que le atormentaban. Lo único que le mantenía en cordura era la torre en la que había quedado con Azha. Ese recuerdo lo tenía bien guardado, pero bien lejano. Su pizca de humanidad se resumía a encontrar a la princesa perdida en la alta torre. Su mente no paraba de recrear historias donde le persegía un demonio seguido de sanginarios mercenarios con ganas de sangre, y su livertad, consistía en llegar hasta Azha, la princesa de su nuevo mundo. Pero ese sueño, siempre se veía truncado. Cada vez que conseguia dejar atras a todos sus demonios y estaba a las puertas de la torre, desde el mundo terrenal, le invocaban, y encima se veía obligado a cumplir los caprichos de sus nuevos dueños. 3 deseos por usuario, luego volvía a su mundo de pesadillas donde tenía que empezar desde 0. A volver a luchar con sus demonios, y no solo los suyos. Los pesadillescos seres de aquellos que ayudaba tambien se retorzían en su mundo. Solo, podía librarse de aquellos seres de pesadilla, cuando sus antiguos dueños volvían desesperados a pedirles que les devuelvan su anterior vida. Sus vidas no volvían, pero cuando se veía invocados por ellos para suplicar penitencia, al volver a su lampara aquellos nuevos seres desaparecían de su mundo. Al final cada vez integró maneras y estrategias para que los deseos de sus dueños se vuelvan contra ellos de la manera mas rápida y efectiva. Ya no sabía nada de el mismo. Su existencia se resumía en rescatar a la princesa y ser lo mas enrebesado a la hora de sus invocaciones. Y todo igual, hasta que le invocó Romaxu.

Y bueno, hasta aquí la historía es la que conocemos. Observó en Romaxu un leve recuerdo de lo que pudo ser en el pasado y en la manera de liberarse del hechizo. Romaxu confiada creyo a Antonio, y ahora son un par de amigos observando las estrellas. Uno quería recuperar a su querida Azha, y la otra, solo quería escapar de su vida. 

Al menos, han aprendido una valiosa lección de vida.

Romaxu- Guau Antonio, tu historia es increible. ¿Y dices que llegaste a perderte completamente en tus pensamientos? debes de haber vivdo todo un infierno, y es mas, parece que has estado, muuucho tiempo encerrado. Según recuerdo de mis clases de historia, el Gran califato de segmentó, en miles de cachos, de hecho mi padre en su infancia, se apripio facilmente de algunos de esos terrenos musulmanes de mi reino.... Bueno, y no solo eso, tambien, según creo ubicar, tu ciudad de origen esta como que demasiado lejos. ¿Dime Antonio, que pretendes hacer ahora?


CONTINUARA....